Lanzarote: la isla tranquila de los volcanes

Lanzarote: la isla tranquila de los volcanes

04 04UTC August 04UTC 2020 0 Por Marconfort Hotels
Isla de Lanzarote

Una isla para relajarse

Desprende tranquilidad y paz, es una isla sin aglomeraciones, donde hay sitio para todos y tiempo para todo. Dicen los lanzaroteños que la obra de arte más importante del pintor, escultor y arquitecto César Manrique es Lanzarote. Y no es para menos. A vista de pájaro, Lanzarote es un mosaico de colores intensos azotada por el viento, embriagada por los rayos de sol y rodeada de un océano azul intenso. Pero si hay que resaltar algo es que Lanzarote es una buena isla para inspirarse. De hecho, es el lugar perfecto para unas vacaciones de desconexión, tan necesarias en los tiempos que vivimos y que nos han sumido en la incertidumbre y preocupación permanente.

Isla de Lanzarote

Aquí se respira paz

Fue declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO, y es que Lanzarote lo tiene todo. Tiene playas volcánicas, paisajes lunares que nos recuerdan a otros planetas, una gastronomía local exquisita y una profunda huella artística que su mejor embajador, César Manrique, dejó en toda la isla, convirtiéndola en el destino ideal para volver a reencontrarse con uno mismo y con la naturaleza en su estado más puro. Además, Lanzarote es una de esas islas, que por pequeña que sea, no deja de sorprender. Y es que su silencio y su apariencia, a veces desértica, la hace especial.

“Para mí, era el lugar más bello de la tierra. Y me di cuenta de que, si ellos eran capaces de verlo a través de mis ojos, entonces pensarían igual que yo.“

Cèsar Manrique
Isla de Lanzarote

Unas vacaciones para desconectar y conectar

Pero si hay algo característico es que la calma y el silencio de toda la isla te invitan a desconectar para poder recargarte de energía. Es por eso que se convierte en un entorno ideal para relajarse en pareja, solo o con amigos y perderse por sus volcanes, grutas o playas vírgenes. Un clima que, con una media anual de 24 grados, sin mucho frío en invierno ni mucho calor en verano, influye, y mucho. Si estás buscando unas vacaciones tranquilas en las que el mejor plan es que no haya plan aquí te recomendamos algunas pequeñas escapadas dentro de la isla.

Los mejores sitios para hacer senderismo en Lanzarote | Marconfort Blog
Isla de Lanzarote

Visitar el Parque Nacional de Timanfaya

Si quieres conocer el emblema de Lanzarote, este es tu parque. La ausencia de vegetación, su paleta de colores, las siluetas de los volcanes y la abrupta costa confieren a Timanfaya una extraordinaria belleza. Te recomendamos sobe todo recorrer el Valle de la tranquilidad, el silencio te embriagará…

Playa de Papagayo: un pequeño paraíso para perderte

Si prefieres ver el mar, Papagayo es ideal. Es una zona completamente virgen y protegida con calas de arenas blancas y aguas cristalinas con tintes verdosos. En ellas, podrás zambullirte como si fuera una piscina. Como recomendación, muy cerca está la Playa del Congrio, una de las calas de esta costa donde con un poco de suerte no encontrarás a nadie.

Caleta de Famara

Esta cala es ideal para pasar un día de playa con paseos interminables. Su impresionante acantilado, te ofrecerá unas vistas maravillosas del «río» entre Lanzarote y La Graciosa. Además, con suerte, si el día no está nublado, podrás fotografiar en la arena mojada el reflejo del Risco de Famara en la playa.

Paisaje protegido La Geria

Si buscas sorprender a tu pareja déjate seducir por la zona vinícola de La Geria, un conjunto de excavaciones cónicas en la tierra volcánica, que acogen cada vid y la protegen del viento con pequeñas paredes de piedras. El resultado son unos deliciosos vinos con Denominación de Origen. Ideal para los amantes del vino.

El legado de Cesar Manrique: la armonía entre el arte y la naturaleza

Gran parte de la obra del artista se encuentra en la isla de Lanzarote, incluida su conocida Fundación César Manrique. Descubre una armonía perfecta entre el arte y la naturaleza, y no te pierdas obras como los Jameos del Agua o el Mirador del Río

Desconecta y descansa en Marconfort Atlantic Gardens

Y después de conocer algunas de las maravillas de Lanzarote te recomendamos disfrutar de nuestro tranquilo alojamiento Marconfort Atlantic Gardens, un establecimiento solo adultos en el que encontrarás la paz que necesitas para una verdadera desconexión y unas vacaciones idílicas. Marconfort Atlantic Gardens te ofrece diferentes opciones de alojamiento en función de lo que necesites y para todos los gustos:

Olvídate de todo y recupera la conexión contigo mismo en cualquiera de sus rincones. Además, las espectaculares vistas al océano, su pintoresca arquitectura, sus cuidados jardines y la relajada atmósfera lo convierten en una elección ideal para parejas o amigos que buscan un encantador hotel todo incluido en Playa Blanca, Lanzarote. Puedes alojarte en algunos de nuestros fabulosos bungalows como:

Además, descubre la Volcano Experience y haz una bonita excursión guiada que te permitirá conocer más sobre la cultura y naturaleza local.

Descubre más de nuestro alojamiento en Lanzarote en nuestra web:

https://www.marconfort.com/marconfort-atlantic-gardens/lanzarote-todo-incluido

Marconfort Atlantic Gardens