Los mejores platos de la gastronomía de la Costa del Sol que no te puedes perder

Los mejores platos de la gastronomía de la Costa del Sol que no te puedes perder

19 19UTC August 19UTC 2020 0 Por Marconfort Hotels

Viajar no implica sólo visitar lugares, una de las mejores formas de realmente conocer un destino es sumergiéndonos en su cultura y costumbres, como puede ser la gastronomía de la Costa del Sol. A través de sus platos sabremos más del lugar que estamos visitando.

Si has decidido visitar Málaga, ya te habíamos descubierto parte de su cocina en “Descubre la Costa del Sol a través de su gastronomía”. Pero queremos ir más allá porque la gastronomía de la Costa del Sol da para mucho que hablar.

¿Quieres saber cuáles son los platos típicos de Málaga que no te puedes perder? Te los descubrimos.

ENTRANTES Y PRIMEROS PLATOS

No hay nada mejor para empezar que una refrescante sopa fría o ensalada. Por un momento, olvídate del popular gazpacho y déjate sorprender por lo que Málaga te ofrece.

  • Ajoblanco: es una sopa fría preparada con almendra molida, ajo, pan y aceite. Suele servirse con uvas, mejor si son moscatel de la Axarquía (con Denominación de Origen, por supuesto).

  • Ensalada malagueña: si piensas en ensalada lo típico es en hojas verdes, pero esta es una sorprendente mezcla de patata cocida, naranja, bacalao y aceitunas, ¡un verdadero manjar! Se puede acompañar también con cebolleta y, por supuesto, aliñada con un buen aceite de Antequera.

  • Porra de Antequera: una sopa fría similar al salmorejo. Hecha con tomate, pan, ajo, aceite, pimiento verde y vinagre, y se sirve acompañada de huevo cocido y virutas de jamón ibérico o atún. Como dato curioso, el nombre viene del utensilio con el que solían aplastarse los ingredientes.

Pescados y mariscos

Si lo tuyo es más el pescado y el marisco, no puedes irte sin probar las delicias malagueñas que nos ofrece el Mar Mediterráneo.

  • Espetos de sardinas: hablar de Málaga sin hablar de un buen espeto de sardinas asadas sería como hablar de la gastronomía de Valencia sin hablar de paella. No puedes irte de la Costa del Sol sin probarlo. Es una brocheta de sardinas asadas en la misma playa. ¡Está espectacular!

  • Conchas finas: típicas en toda la costa malagueña. Es una variedad de almeja con un color anaranjado y con sólo un poco de sal, pimienta y limón ya están aderezadas, aunque también se pueden preparar a la plancha.

  • Fritura malagueña: si estás de paseo por la Costa del Sol te puedes acercar a un chiringuito y disfrutar de este popurrí de pescado frito, que puede variar desde calamares, boquerones, sardinas, sepia en tiras, salmonetes, pescadillas, etc. Con este plato y una buena cerveza es suficiente para reponer energías y continuar con el paseo.

Segundos platos

  • Papandúa: unas tortitas pequeñas a base de bacalao cocido, azafrán, levadura y harina. Este plato típico malagueño te sorprenderá. Suele comerse en Semana Santa y puede servirse caliente o frío, incluso se acompañar con miel de caña.

  • Si eres más de bocadillos no puedes perderte un Campero. Es un tipo de hamburguesa hecha con un pan tostado crujiente y redondo que se rellena con jamón, queso, pollo, lechuga y mayonesa, aunque también se le puede poner huevo o tocino. ¡Un plato totalmente completo!

  • Plato de los montes, también conocido como «huevos a lo bestia». El ingrediente común son patatas fritas y huevos fritos, que pueden acompañarse de chorizo, migas, pimientos fritos, morcilla… Toda una delicia, pero ¡cuidado con el colesterol!

Bocadillo campero

Postres

Si eres goloso, no puedes irte de Málaga sin probar alguno de sus deliciosos postres.

  • Bienmesabe: un bizcocho bañado con almíbar de cidra, almendras tostadas y molidas que se mezclan con huevo batido y se calientan a baño maría. Se sirve con azúcar molido y canela.

  • Torta malagueña: es un bizcocho ligero con mermelada de albaricoque que contrasta con el sabor amargo de la almendra. ¡Espectacular!

  • Granizado de almendra: es una bebida refrescante a base de almendras fritas, agua, azúcar y canela. El postre ideal para el verano.

Un delicioso postre acompañado de un buen café será el broche de oro perfecto para la comida. Málaga ofrece gran variedad de cafés, tantos, que lo mejor será dedicarles otro post. Por cierto, Málaga también tiene vinos Denominación de Origen, ¿qué más se puede pedir?

Torta con café malagueño

Málaga no sólo ofrece bellos paisajes, playas, pueblos encantadores o ciudades interesantes, también tiene una gastronomía muy variada y deliciosa.

¿Has probado alguno de estos platos? ¿Cuál es tu predilecto? ¡A nosotros nos encantan todos! Prepara las maletas y ven a disfrutar y degustar la gastronomía de la Costa del Sol, ¡te esperamos!

ALOJAMIENTO

Según tus prioridades puedes escoger entre las dos alternativas de alojamiento de Hoteles Marconfort.

Si te apetece más estar en el pueblo de Torremolinos, cerca de la estación de tren para acercarte a Málaga a cenar, de compras, museos… y no quieres conducir, tu hotel es el Marconfort Griego. Un hotel con una excelente relación calidad-precio, donde se come bien y serás atendido con todo el cariño del mundo por su equipo y por supuesto podrás dar un salto a la playa cuando quieras darte un chapuzón o un paseo agradable para tomarte un helado.

Si por el contrario prefieres hotel en primera línea de mar, buenas vistas, estar cerquita de los chiringuitos de playa para unos buenos espetos y un gin-tonic en uno de los mejores clubs nocturnos, tu hotel es Marconfort Costa Del Sol.  Además, podrás disfrutar de uno de los tratamientos o masajes de nuestro centro Wellness.

En ambos casos podrás elegir el tipo de pensión que más se adapte a tu gusto, un Alojamiento y Desayuno, una Media Pensión o un Todo Incluido.

¡Nos adaptamos a tus necesidades!

Haz tu reserva aquí

OFERTA COMPLEMENTARIA

También te recomendamos este otro post donde encontrarás recomendaciones de lugares que no te puedes perder durante tus vacaciones. Ver los 5 imprescindibles en Torremolinos o Si eres un aficionado al Golf, ¡mira todo lo que la Costa del Sol y Marconfort Hoteles tienen para ti!. Ver ¿Cual es el mejor destino para mis vacaciones de Golf?

¡NO TE PIERDAS TODAS LAS NOVEDADES DE MARCONFORT HOTELES!

Inscríbete a nuestra newsletter y recibe actualización de información y promociones.