Localizaciones de película

Localizaciones de película

¿Sabías que muchas películas famosas fueron grabadas (o parte de ellas) en diferentes puntos de España? Nos han comentado que nuestro país tiene un nosequé que enamora, y los directores de cine no han sido ajenos a eso. Sus paisajes, climas, construcciones y ubicaciones han sido clave para ser elegidas como localizaciones para muchos rodajes de películas.

¿Quieres descubrir algunas de las escenas que se rodaron en Canarias? Toma nota porque alguna de ellas las has visto… y puede que varias veces.

Furia de Titanes & Ira de Titanes

Esta saga de películas de fantasía sobre los dioses de la mitología clásica griega, concretamente Perseo, tuvo que mostrar “lugares nunca vistos”, como explicó Kevin De La Noy, el productor ejecutivo de Warner Bros. Esos sitios únicos que él buscaba eran los acantilados de los Gigantes, el Parque Nacional del Teide (Tenerife) y el Timanfaya (Lanzarote).

Han Solo, una historia de Star Wars

La misión de esta historia de una de las sagas cinematográficas más famosas era encontrar un lugar que se pareciera lo máximo posible a la tierra natal de Han Solo. Y la encontraron en el Valle del Pecenescal (en el Valle del Pecenescal, Fuerteventura). Sus dunas, clima y el cielo estrellado que se distingue por la noche lo convirtieron en el lugar idóneo para la grabación de esta película.

Rodaje de la película Han Solo en Fuenteventura, Canarias

Jason Bourne

¿Podría ser Tenerife la nueva Atenas? Para la película de este exagente de la CIA protagonizado por Matt Damon sí. Con el objetivo de recrear unas manifestaciones contra el sistema griego se utilizaron diferentes puntos de la capital Santa Cruz. Unas calles donde se pudieron ver explosiones, carreras, persecuciones y muchos disparos (todo controlado y formando parte de la película, por supuesto).

Fast & The Furious

Si hablamos de persecuciones no podemos dejar de lado la famosa y popular saga Fast and Furious con Dominic Toretto (Vin Diesel) al frente de las carreras. Necesitaban un puente capaz de generar vértigo al espectador… y lo encontraron en Gran Canaria.

Rambo V: Last Blood

¿Recuerdas el legendario John Rambo? Sylvester Stallone vuelve a meter en la piel de este veterano soldado americano para la última película que ha contado con parte del rodaje con localizaciones de Tenerife: algunas zonas de Santa Cruz, el Complejo Ambiental de Tenerife (Arico) y carreteras de alrededor del Parque Nacional del Teide.

¿Conocías estos rodajes que se habían realizado en las Islas Canarias? Estos son solo algunos de las películas que han contado con escenas grabadas en estos maravillosos parajes. Si estás interesado en conocerlos recuerda que tenemos nuestro hotel Marconfort Atlantic Gardens con servicio todo incluido en la isla de Tenerife. Yo de ti aprovecharía la oportunidad.

Si quieres conocer nuestros últimos artículos, no te pierdas nuestro Blog Marconfort Hotels 🙂 . Además, también estamos activos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterLinkedin Pinterest.