¡Celebramos el Día de Canarias! 🌴

¡Celebramos el Día de Canarias! 🌴

30 30UTC May 30UTC 2019 0 Por Marconfort Hotels

El 30 de mayo se celebra el Día de Canarias, un día muy importante para todos los canarios y canarias. Y queremos contarte por qué es tan especial este día para ellos.

Hoy es un día muy especial y diferente al resto porque en Canarias se celebra la identidad, la cultura y a todos los que han hecho de las islas lo que son hoy en día. Esta festividad no se limita solo a la gente que es de las islas, sino a cualquier persona que esté residiendo en ellas y todos aquellos que están viviendo en otra parte. El 30 de mayo, además, se conmemora el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias celebrada en el año 1983 (hace ya 36 años…).

El día de Canarias en Marconfort Atlantic Gardens

Durante todo el día hay diversas actividades en todas las islas que reflejan el ambiente propio de cada una de ellas. En nuestro caso, Marconfort Atlantic Gardens celebra como cada año y da a conocer a todos sus huéspedes las tradiciones y cultura propias de Canarias. Para ello, realizarán a lo largo del día diferentes actividades relacionadas con esta popular fiesta.

Y no solo eso. En el municipio de Yaiza habrá actividades durante toda la jornada. Actuaciones, degustaciones gastronómicas de productos típicos de la zona y de Canarias, actos institucionales para conmemorar este día y también una exhibición de Lucha Canaria. ¿Quieres saber qué es? La Lucha Canaria es un deporte típico de las islas donde dos personas se enfrentan y deben desequilibrar al contrincante hasta que toque el suelo con cualquier parte del cuerpo, a excepción de la planta de los pies. El origen de este deporte proviene de las luchas que realizaban los aborígenes de las islas. No te puedes perder esa exhibición, ¡es algo único!

 

✉ Si quieres conocer nuestros últimos artículos, no te pierdas nuestro Blog Marconfort Hotels 🙂 Además, también estamos activos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest.