Lugares Interesantes en Torremolinos: el Parque de la Batería


A menos de un kilómetro del Marconfort Griego Hotel, se encuentra una de los atracciones más valoradas por los visitantes de Torremolinos, el Parque de la Batería. Se trata de una zona frecuentada por los turistas, con grandes jardines y un lago artificial con una superficie de casi dos campos de fútbol.

El Parque de la Batería debe su nombre a la antigua batería defensiva costera que se situaba allí. Aún se conservan algunos de los cañones y edificios militares que los acompañan. En sus más de 7 hectáreas podemos encontrar jardines, una zona de columpios y toboganes espectacular, un carril bici, el lago y la torre mirador, entre otras cosas.

Desde la torre mirador desde la que se prevenían posibles ataques, ahora es posible tomar una bonita fotografía de Torremolinos, ya que alcanza los 14 metros de alto. Se puede subir por escaleras y ascensor.

Los jardines son una zona ideal para pasar un agradable día en familia o con la pareja, aunque realmente no hay mucha intimidad. El alquiler de barcas para el lago es realmente barato, por un euro podemos estar media hora.

Puntos negativos: en pleno verano la temperatura es muy alta al mediodía, el parque es muy soleado y las sombras se convierten en un tesoro sin igual. Por otra parte, algunas personas se llevan un gran disgusto cuando ven que no pueden pasar con sus perros al parque; el Ayuntamiento de Torremolinos pretende así mantener la limpieza del parque, que, por otra parte, está muy bien cuidado.

Este lugar se sitúa en el barrio de Montemar, lugar de residencia o veraneo de varios personajes famosos y que ha inspirado a novelistas como James A. Michener, Juan Goytisolo, William Peter McGivern y Sánchez Dragó.

¡Ah! Y se cierra por las noches.

Esperamos que os guste

%d personas les gusta esto: