Temporada de Carnavales

En febrero comienza la temporada de carnavales en muchas regiones de la geografía española. Son unas fiestas que se celebran en nuestros tres destinos: Torremolinos, Benidorm y Lanzarote.

Como suele suceder, cada lugar tiene su propia versión de la fiesta, con sus peculiaridades. Aún así, los carnavales suponen una de las fiestas tradicionales con más relevancia en el calendario festero, conoce su historia.

Torremolinos

Como cada año, la ciudad situada en la Costa del Sol se llenará de alegría, disfraces y muchas ganas de pasarlo bien en el tradicional pasacalles. Muy influenciado por el célebre carnaval de Cádiz, en Torremolinos se pueden disfrutar de chirigotas, comparsas y murgas que participan en el concurso de agrupaciones recuperado el año pasado. Aunque en esta ocasión habrá que ser un poco paciente, ya que Torremolinos celebrará este año la Gran Gala de Carnaval un poco más tarde que de costumbre, y habrá que esperar hasta el 25 de marzo para disfrutar de los grandes artistas de renombre del Carnaval de Cádiz. Además, como buen carnaval que se precie, tendrá su final con la quema de la sardina.

Gala Carnaval Torremolinos 2017

Gala Carnaval Torremolinos 2017

 

Benidorm

En Benidorm, estas fiestas están pensadas para todas las edades. Es por ello que tanto niños como mayores tendrán una cabalgata especialmente dirigida a ellos. La de los más pequeños tendrá lugar por la mañana, y finalizará en la Plaza SSMM. El pasacalles para adultos terminará en la misma plaza, pero tendrá un carácter nocturno. Además, como viene siendo habitual, otro año más podremos disfrutar de la Carrera de Carnaval Popular de Benidorm.

Lanzarote

A la isla de fuego hay quien le atribuye el carnaval más antiguo de todas las Islas Canarias, debido al ser la primera en ser colonizada. Se esto verdad o no, lo cierto es que en Lanzarote se viven estas fiestas por todas sus localidades con mucha intensidad. Mascaradas, concursos de Drag Queen y diversión a raudales esperan a quien decida pasar los carnavales en Lanzarote.

Carnaval en Lanzarote. Vía Turismo Lanzarote

Carnaval en Lanzarote. Vía Turismo Lanzarote

Si te decides a acompañarnos en estas fiestas, te aconsejamos alojarte en nuestros establecimientos todo incluido en Benidorm (Marconfort Benidorm Suites y Marconfort Essence), Torremolinos (Marconfort Griego Hotel y Marconfort Beach Club Hotel) y Lanzarote (Marconfort Atlantic Gardens). ¡Te esperamos!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *