Lanzarote, tierra de volcanes

Lanzarote, tierra de volcanes, está bendecida por el fuego, tanto que le debe a él y a sus volcanes haber labrado unos de los paisajes más espectaculares de su territorio. De norte a sur, la isla nos brinda la oportunidad de admirar unas vistas que nos recuerdan la cara más violenta de nuestro planeta, curiosamente con unos paisajes de aspecto marciano.

Timanfaya National Park

El Parque Nacional de Timanfaya es la más “reciente” de estas formaciones. Su creación tuvo lugar en el s.XVIII, de 1730 a 1736. Con una extensión de más de 50 km², alberga en toda su extensión un total de 25 volcanes, entre los que destaca la Montaña del Fuego. Dentro del Parque se pueden realizar multitud de rutas con las que disfrutar de las formaciones rocosas, los cráteres y los ríos de lava petrificada. Si el viajero lo desea puede elegir emprender la ruta montado en dromedario, una de las tradiciones de la visita a Timanfaya.

Otro de los puntos calientes de Lanzarote es el Malpaís de La Corona, con el Volcán de La Corona dominando el paisaje. Se encuentra en el norte de la isla y, gracias a su antigüedad (21.000 años) contiene mayor variedad de flora que el desértico Timanfaya. Debajo de este territorio, encontramos un tubo volcánico de más de 6 km de longitud que va desde el volcán hasta en mar. La Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua son dos tramos habilitados para las visitas turísticas en los que el viajero queda maravillado con las vistas que se pueden observar en su interior.

Los Verdes Cave

via: viajes.net

Si tienes pensado emprender la aventura de subir hasta la los volcanes más altos de Lanzarote o adentrarte en sus entrañas, prueba a hospedarte en nuestro fantástico Marconfort Atlantic Gardens Bungalows, en el que disfrutarás de inmejorables vistas al océano y estarás a sólo 20 minutos del Parque Nacional de Timanfaya.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *