Lanzarote Non-Stop: cuenta atrás

Foto de lanzarote.org


¿Podría usted recorrer a pie todo el litoral de Lanzarote sin descanso? 4 atletas se han propuesto hacerlo este fin de semana en el Lanzarote Non-Stop, una carrera de resistencia de 200 kilómetros por caminos y senderos que esperan superar en 40 horas.

José Miguel Gutiérrez, Francisco José Godoy, Matías Machín y Baudilio Rodríguez, pondrán a prueba su preparación en esta carrera que se celebra por primera vez este año. En su periplo pasarán por los siete municipios isleños y por sus centros turísticos y paisajes naturales.

El pistoletazo se da a las 05:00 horas del viernes 5 de agosto en el Ayuntamiento de Arrecife. De allí, partirán a Costa Teguise. Siguiendo el litoral pasarán por Ancones, Mala, Arrieta y Punta Mujeres, hasta Órzola.

Después del primer avituallamiento, los corredores deberán subir al pueblo de Yé para luego descender por el risco de Famara. Caleta de Caballo, La Santa, Tenesa, Las Malvas y el pueblo de El Golfo se pasarán por la noche; los corredores esperan amanecer en Playa Blanca.

Desde allí, el último obstáculo para llegar a Torre Quemada serán Los Ajaches. A partir de Puerto del Carmen, corredores aficionados pueden acompañar a estos maratonianos por la avenida marítima, Playa Honda y El Cable hasta Arrecife. Los deportistas aficionados tienen que estar preparados a las 13:00 horas del sábado.

La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife, que tutela Ángela Hernández, ha organizado una jornada especial para todos aquellos deportistas y aficionados que quieran unirse en esta aventura en la última parte del recorrido.

%d personas les gusta esto: