La aventura de ser pescador por un día

1231443_645449078812080_862291833_n

Todos hemos soñado alguna vez con ser marineros, cruzar los mares y, cual “Popeyes”, vencer las adversidades para llegar a buen puerto. ¿Quién dice que los sueños no pueden convertirse en realidad? Ahora, gracias al Turismo Marinero, o Pesca-Turismo, podemos vivir la experiencia de acompañar a los pescadores durante un día de trabajo en la Costa del Sol.

La aventura comienza al subirse al velero, es fascinante ver de cerca a los pescadores, observar el arduo trabajo de recoger las redes, mirar cómo organizan y descargan el pescado en la lonja, cerrando el día con una excelente degustación de los productos del mar, valorando la oportunidad de haber aprendido todo lo que implica la pesca.

Sumergirse en un sin fin de sensaciones: el sol en la piel, la brisa jugando con el cabello, el olor del mar, del pescado, sentir la inmensidad del mar y su incesante vaivén. Es una manera diferente de disfrutar nuestras vacaciones de sol y playa y convertirlas en inolvidables, acercándonos a este antiguo oficio y sus protagonistas.

Ya sea en el mar, o en la tierra, podemos experimentar la pesca y sus actividades complementarias, como las que se realizan en la lonja, siendo protagonistas. También podemos participar en los talleres, cursos de cocina o actividades para niños que se ofertan. Además, podemos disfrutar el Turismo Marinero todo el año a través de sus talleres, que nos acercan al trabajo del mar y a las costumbres locales.

Esta forma de turismo también es un refuerzo a la economía de los pescadores y una forma de difundir lo que es su oficio.

Te invitamos a gozar de esta experiencia y que la compartas con nosotros en nuestros establecimientos de Torremolinos: Marconfort Griego Hotel y Marconfort Beach Club Hotel.

 

%d personas les gusta esto: