Fuengirola, el mejor plan para el fin de semana

foto: elmundo.es

Este fin de semana Fuengirola se viste de gala para rendir sentido homenaje a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. En toda Málaga y la Costa del Sol será difícil encontrar mejor plan para estos primeros días de octubre.

La Feria de Fuengirola es, como la mayoría de las ferias de Andalucía, una fiesta religiosa con una vertiente muy folclórica y gastronómica. Del 6 al 12 de octubre, las casetas de 35 peñas abrirán sus puertas en el recinto ferial de la ciudad para ofrecer sus mejores vinos y productos típicos.

El jueves se celebra, a las 20:00 horas, la Misa de la Novena en honor a Nuestra Señora del Rosario. A las 21:30, darán el pregón y encenderán las luces de la feria. Y a las 23:00 horas, el Grupo Municipal de Coros y Danzas de Fuengirola ofrece un espectáculo con entrada libre en el Palacio de Paz. Al día siguiente, este será el escenario de un concierto de Hombres G, esta vez con una entrada de 27 euros.

El viernes, festivo en Fuengirola, se celebra a las 10:00 horas una misa flamenca y a continuación se saca la imagen en procesión. Un acto digno de ver tanto por devoción como por curiosidad. Itinerario: Plaza de la Constitución, Avenida Condes San Isidro, Camino de Coín, Avenida Juan Gómez “Juanito”, calle Hermanos Pinzón, Avenida Condes de San Isidro, Plaza de la Constitución e Iglesia del Rosario.

El caballo es la otra figura que destaca en esta festividad. El sábado por la mañana la plaza de toros acoge el XXXV Concurso de Doma Vaquera y Alta Escuela Española (entrada libre). Por la tarde, en el recinto ferial, uno de los eventos más recomendables es el Desfile Ecuestre, con caballos engalanados y exhibiciones de equitación.

Además de éstas, hay otras muchas más actividades durante todo el fin de semana: talleres, exposiciones, actuaciones, actividades para jóvenes y para la tercera edad. Pueden encontrar más información aquí.

A %d blogueros les gusta esto: