El Tivoli World reabre sus puertas

El Tivoli World reabre sus puertas. Un año más se encuentra con todo preparado para iniciar una nueva temporada en la que satisfarán las ilusiones de pequeños y también de adultos.

El parque de atracciones más longevo de Andalucía lleva ya más de cuarenta años haciendo las delicias de todos los que pasan por sus instalaciones. Hay que remontarse hasta 1972 para encontrar el inicio de la historia de Tivoli World. Por aquella época, la Costa del Sol se encontraba en un punto álgido de su crecimiento y un parque de atracciones era de lo poco que carecía.

Tivoli World

via: citmarbella.es

Fue la familia danesa Olsen quienes mandaron crear el parque a imagen de Los Jardines Tivoli de Copenhagen. Éste, a su vez está inspirado en la Villa del Este en la ciudad italiana de Tívoli. Debido a este carácter floral, en el Tivoli World de Benalmádena, el cuidado y el interés en las zonas ajardinadas sigue siendo una de las prioridades.

Aunque el parque conserva sus zonas verdes, el resto de las instalaciones han sufrido más o menos cambios a lo largo de los años. Si algo hay que reconocerle al Tivoli es que haya sabido adaptarse a las diferentes épocas y haber llegado hasta nuestros días como un pequeño parque de atracciones pero con encanto. En éste enlace podrás ver la evolución del parque durante toda su historia.

Actualmente el Tivoli dispone de varias zonas temáticas definidas, que cuentan con atracciones como la noria gigante, la montaña rusa, los go-karts o la caída libre y muchas más. La Plaza del Oeste reproduce un auténtico pueblo del lejano oeste, dispone de una parrilla tejana y de espectáculo del Far West y Can Can. Y en la Plaza de Andalucía se podrá disfrutar de la gastronomía local así como de espectáculos flamencos. Además, el Teatro del Tivoli permite la celebración de actuaciones infantiles, pero también concierto de artistas consagrados como Julio Iglesias, Montserrat Caballé, Lola Flores, James Brown y Raphael entre otros.

Si quieres disfrutar de un espléndido día con la familia en Tivoli World, no dudes en alojarte en nuestro hoteles de Torremolinos, Marconfort Beach Club y Marconfort Griego Hotel. Se encuentran a sólo 13 minutos del parque de atracciones y además podrás disfrutar del mejor todo incluido de la Costa del Sol.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *