El Caminito del Rey volverá a abrir en abril

El Caminito del Rey volverá a abrir en abril. Después de unos 15 años de cierre por parte de las autoridades, y tras su reconstrucción empezada hace un año, el famoso paso volverá a estar abierto al público.

Situado en el Desfiladero de los Gaitanes, el sendero va desde el termino municipal de Ardales hasta el de Álora, pasando por Antequera. Está construido en las mismas paredes del desfiladero a unos 100 metros sobre el río como altura media. La longitud del trayecto es de unos 6 kilómetros y se tardan unas 3 horas en cruzarlo en su totalidad.

vía: caminitodelrey.info

La historia de esta estructura se remonta a comienzos del s.XX, cuando la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro necesitaba unir el Salto del Gaitanejo con el del Chorro para facilitar el transporte de materiales y el paso de los trabajadores de la empresa. Su construcción duró 4 años, de 1901 a 1905. El rey Alfonso acudió a la inauguración de la presa del Conde del Gudalhorce en 1921, haciendo uso del Caminito y dejando para la posteridad el nombre con el que se le conocería a partir de entonces.

Con el paso del tiempo, el estado de la estructura se deterioró, y muchas de sus secciones acabaron derrumbadas. Esta peligrosidad, junto con la espectacularidad del desfiladero, hizo que aumentara la fama del lugar entre escaladores y montañeros. En 1999 y 2000 se produjeron dos accidentes mortales que propiciaron el cierre de los accesos por parte de la Junta de Andalucía. Pero ni eso ni las multas han disuadido a los aficionados a la montaña, que han seguido visitando la zona año tras año.

Con la reciente rehabilitación del camino, éste quedará abierto de nuevo para el disfrute de todos. Tanto es así que en un comienzo la visita será gratuita con una reserva online previa.

Si tenías pensado pasar la Semana Santa por Málaga este año, atrévete y estrena el nuevo Caminito del Rey. Quédate con nosotros en nuestros hoteles de Torremolinos, Marconfort Beach Club y Marconfort Griego hotel y disfruta además del mejor Todo Incluido de la Costa del Sol.

Share on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 Comentarios

  1. if you are scared of heights, just contact Stuart Ashing, El hipnotizador, direct at the Marconfort Beach Club after his show on Tuesday evenings. He can help sort your phobia out in only one session, so you too can enjoy the walk.

  2. si tienes miedo a las alturas, sólo en contacto con Stuart Incineración, El hipnotizador, directo en el Marconfort Beach Club después de su show en martes por la noche. Él puede ayudar a resolver su fobia a cabo en una sola sesión, lo que también puede disfrutar de la caminata.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *