Cuida tu salud también en invierno

Fran Moya, Jefe del servicio de Urgencias de Xanit Hospital Internacional ha ofrecido a Marconfort Hotels & Apartments en exclusiva algunos consejos para cuidar nuestra salud también durante las vacaciones de invierno en esta entrevista:

Pregunta: Doctor, ¿cómo debemos afrontar los meses de otoño e invierno?

Respuesta: El invierno se acerca, estamos en mitad del otoño, temporada lluviosa, de frío… Sobre todo, recomendar a todo el mundo que se esté supuesto a ser vacunado de la gripe, que proceda a la vacunación para prevenir complicaciones no deseadas.

P: ¿Qué debemos tener en cuenta para protegernos del frío?

R: Por supuesto, se acerca el frío, debemos evitar cambios bruscos de temperatura. Cuando se esté en el exterior, llevar la ropa adecuada y el material adecuado si va a caminar o a realizar alguna práctica deportiva.

P¿Qué tenemos que echar en la maleta?

R: En la maleta, sobre todo las personas con patología crónica que tengan una medicación, que se hagan acopio de su medicación, previniendo los días que van a estar de vacaciones. Siempre es conveniente llevar un pequeño botiquín con las cosas típicas que llevaríamos todos: paracetamol, ibuprofeno…

P: ¿Alguna cosa más que debamos tener en cuenta?

R: Disfrutar de las vacaciones lo máximo posible, seguir estos consejos que hemos dado y, sobre todo, no cometer excesos, seguir su medicación habitual si hay alguna patología crónica de base y no dudar en solicitar asistencia sanitaria si es necesario.

Te dejamos el vídeo de la entrevista en el siguiente enlace:

%d personas les gusta esto: