La Costa del sol: frontera Sur de Europa

La Costa del Sol se encuentra en la frontera Sur de Europa. Es uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan España. Su clima suave y soleado llena las playas desde Nerja hasta La Línea de la Concepción.


Los principales atractivos de la Costa del sol son, sin duda, sus playas y su buen tiempo. El desarrollo turístico ha supuesto una gran cantidad de plazas de hotel, una gran oferta de ocio y deporte, con especial atención al golf, parques de atracciones y zoológicos, palacios de congresos y puertos deportivos.

El aeropuerto de Málaga conecta las ciudades de la Costa del Sol con las principales vías de comunicación de Europa y permite que la mayoría de turistas esté formada por británicos, alemanes, escandinavos y franceses. La comunicación por tierra está vertebrada en torno a la Autopista del Sol y el tren de Cercanías entre Málaga y Fuengirola. Cabe destacar que recientemente, el Ministerio de Fomento ha anunciado que a la Costa del Sol llegará la Red de Transporte Transeuropea, que conectará el Sur con el Levante y, así, con la red ferroviaria hacia Francia.

Torremolinos es una de las ciudades más conocidas de la Costa de Sol. Fue un barrio de Málaga hasta su emancipación en 1988. Lo encontramos entre el Mediterráneo y la Sierra de Mijas. Su aspecto es inconfundible y forma un amasijo de edificios y calles en un caos delicioso. El Bajondillo, La Carihuela, El Calvario y la zona antigua componen una de las localidades turísticas más emblemáticas del sur de España.

El barrio de La Carihuela es una zona ideal para ir de compras, de restaurante, tapas o de fiesta por la noche. En la zona antigua, la calle de San Miguel es de obligada visita, allí el tiempo se ha detenido en los mercadillos que venden las mismas baratijas que hace 30 años. La playa del Bajondillo tiene uno de los mejores paseos marítimos del Sur. En el apartado de atracciones, en Torremolinos hay un Aquapark y un Cocodrile Park: ¡Cuidado con las confusiones!

%d personas les gusta esto: