¿Qué es y cómo se usa Pinterest?

Pinterest

www.pinterest.com/marconfort

www.pinterest.com/marconfort

Seguro que habéis oído hablar de Pinterest. Es la red social de moda y este 2014 promete asentarse entre los internautas, tiene ya más de 70 millones de usuarios y se han llegado a calcular hasta mil millones de imágenes subidas a la red social, pero, ¿qué es Pinterest y cómo se usa

La mayor parte de definiciones coinciden en que se trata de una red social basada en la imagen, que permite compartir fotos, infografías, dibujos, vídeos o cualquier otro soporte visual y distribuirlos en tableros según temáticas. Por ejemplo, podemos tener un tablero que se llame “viajes” en el que tendremos imágenes, en este caso “pines” sobre destinos impresionantes y otro que se llame “recetas” con suculentas fotos de comida y alguna que otra receta en vídeo.  Pero lo fundamental no es el hecho de poder subir tus fotos o vídeos sino el de poder tomarlos prestados de cualquier página web o de los tableros de los demás usuarios. Toda una comunidad. Eso sí, siguiendo algunas pequeñas “normas de etiqueta”.

Se recomienda usar imágenes de buena calidad, es un espacio en el que se cuida mucho el estilo y el diseño. No olvides citar la fuente de donde lo cogiste, tranquilo, Pinterest ya lo hace por defecto si la coges de internet u otro usuario, ¡no les robes su autoría! Se pueden usar #hashtags y son muy útiles para encontrar imágenes sobre temas que te interesan.

¿Aún no tienes tu propia cuenta? Es muy sencillo, solo tienes que entrar en www.pinterest.com y crearla, a partir de ahí te irá guiando paso a paso para organizar tus tableros. Una vez que la tengas ya puedes empezar a aprender a usar las características un poco más avanzadas, como los tableros comunitarios (varias personas pueden pinear en el mismo tableros) o los ocultos (solo puedes verlo tú y quien tú quieras). También puedes instalarte un botón “pin it” en tu navegador para que sea más fácil agregar imágenes a tus tableros mientras navegas por la red.

Si ya tienes tu cuenta te invitamos a conectar en www.pinterest.com/marconfort ¿te gusta? ¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

%d personas les gusta esto: