¿Cómo se celebra la Pascua en Benidorm?

Deporte, gastronomía, música y tradición se unen este mes de abril en la agenda cultural de la ciudad de Benidorm, más allá de la Semana Santa, durante todo el mes se pueden disfrutar diversas actividades para celebrar la Pascua a lo grande, tanto en la ciudad como en los alrededores.

Concurso de Tapas Benidorm Jornadas Gastronómicas

Foto: visitbenidorm.es

Continúan las Jornadas Gastronómicas, con el Concurso de Tapas y Pinchos hasta el 6 de abril. Puedes seguir disfrutándolas en mayo, aquí tienes el calendario oficial completo.

También hasta el 6 de abril se celebra en la ciudad el Campeonato de Dardos Electrónicos, un evento que prevé atraer a más de 4.000 personas.

¿Y qué mejor que hacer algo de deporte para digerir esas tapas? Si vas a estar por aquí el 6 de abril, tráete la bici, porque llega la 31 edición del Día de la Bicicleta.

Durante la Semana Santa, no te quedes sin probar el dulce típico: la Mona de Pascua.

mona de pascua

Foto: turismodealicante.com

Se trata de una torta o bollo redondo, hecho con una masa similar al pan con un huevo duro en su interior a modo de decoración.

En algunas zonas los puedes encontrar con las más diversas formas: tortugas, gallinas, serpientes…

Según la tradición, es un regalo que hacen los abuelos a sus nietos en Lunes Santo y después, también es costumbre ir a comerlos al campo en familia, ¿te apuntas?

Además, en Benidorm también se celebran procesiones y actos religiosos relacionados directamente con la Semana Santa, ¿no lo sabías? puedes descargar la programación en este enlace.

Pero esto no es todo, a lo largo del mes están programados varios conciertos de música sacra, de órgano y música de cámara para continuar los ciclos que comenzaron el mes pasado, serán los días 11 y 27 de abril. Habrá también espacio para los libros, con el club de lectura, el 7 de abril y la celebración del Día del Llibro, el 23. Accede aquí a más información sobre las actividades culturales en Benidorm.

A %d blogueros les gusta esto: