Comienzan las Semanas Temáticas Musicales

Tanto si buscas relajarte junto a la piscina con música tranquila como mover un poco el esqueleto, nuestro Marconfort Benidorm Suites es tu respuesta. Para quienes prefieren vivir de lleno la experiencia que ofrecemos en nuestro establecimiento, comienzan las Semanas Temáticas Musicales.

El programa durante cada una de las semanas consistirá en actividades relacionadas con un estilo musical concreto, todo ello aderezado con una decoración propia de ese género. Habrá diversas temáticas que irán alternándose en los próximos meses, como rock o disco-funky, que se sitúan entre nuestras primeras elecciones. Haz clic aquí para ver el calendario y sigue atento porque seguiremos añadiendo otros estilos.

Esta semana está todo dispuesto para bailar al ritmo del mejor disco-funk de los 70 a los 90. El funky nació a finales de los sesenta con James Brown como uno de sus máximos exponentes. Esta música bebía directamente de géneros precedentes como el soul, el jazz, el R&B y el mambo, entre otras.

En el funky, el instrumento conductor es el bajo gracias a la manera de tocarlo, el slap (pulsar con el pulgar las cuerdas superiores y con los otros dedos las inferiores) y a los riffs rítmicos que produce. Tuvo su apogeo en los 70, de la mano de artistas como Parliament Funkadelic, Sly and the Family Stone u Ohio Players entre otros. En los 80, Prince llevó el funky a un nivel más maduro con sus letras sensuales y desde finales de esta década y en los 90 el género se diversificó mezclándose con otros como el rock, el metal o el hip hop.

En cuanto al disco, apareció a comienzos de los 70 y mantuvo durante toda esta década una popularidad muy alta. Fue una evolución bailable del funky, soul, samba, merengue y la rumba entre otros géneros. Se trataba de canciones con un compás repetitivo y voces muy reverberadas entre otras características. Aunque su popularidad cayó a comienzos de los 80, las influencias del disco todavía se puede comprobar hoy en día en géneros como el hip hop, el techno o el house.

Disco-funky week

Así que prepárate para revivir las canciones más conocidas de estos géneros y ser parte de ellas, pues podrás participar en algunas de las actividades que organizamos. Dentro de éstas encontrarás concursos de baile, actuaciones de artistas especializados en ese tipo de música e incluso demostraciones de preparación de cócteles inspirados en la célebre película protagonizada por Tom Cruise: Cocktail.

Tomando como referencias canciones o películas que marcaron un hito en el disco-funky, podrás sumergirte esta semana en el ambiente propio de filmes tan emblemáticos como Fiebre del sábado noche. Como podéis comprobar, estas semanas temáticas no han hecho más que empezar, así que no pierdas la oportunidad de pasar una estancia fantástica en nuestro Marconfort Benidorm Suites en tus vacaciones en Benidorm.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El grupo Tennessee actuará en Marconfort Benidorm Suites - […] Benidorm Suites quiere promover su temática musical inspirada en los 70, 80 y 90, y se suma a las…
  2. Fantástica noche con el concierto de Tennessee - […] ha sido el primer concierto organizado en Marconfort Benidorm Suites, y se enmarcan dentro de las Fiestas Temáticas Musicales…
  3. Entrevista a Tennessee en Marconfort Benidorm Suites - […] actuación ha sido el evento más importante dentro de las Fiestas Temáticas Musicales que han tenido lugar en Marconfort Benidorm…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *