Disfruta del carnaval en Málaga

Se trata de la fiesta en la que damos rienda suelta a nuestra libertad, bajo el anonimato que nos brindan nuestras máscaras. Celebrado prácticamente en todo el mundo, también tiene lugar en la Costa del Sol. Así que prepárate y disfruta del carnaval en Málaga

Se podría decir que ésta es una festividad que ha acompañado a la humanidad desde el comienzo de la historia, y es que hay historiadores que afirman que en la antigua Sumeria y Egipto, ya se celebraban fiestas de este tipo en honor a sus dioses. Luego llegarían los griegos y los romanos, que mantendrían estas tradiciones mediante celebraciones en honor al dios Dionisio/Baco.

Los pueblos católicos han sido generalmente más proclives a las fiestas carnavalescas, y heredarían esta costumbre introduciéndole su propia impronta religiosa a comienzos de la Edad Media. Algunas fuentes apuntan a que la etimología de la palabra “carnaval” viene de esta época: carne-levare, que en latín vulgar significa “abandonar la carne”. De ahí derivaría la palabra italiana carnevale, la época en la que estaba permitido comer carne.

Debido a su naturaleza de desenfreno, libertad y rebeldía, el carnaval ha estado en muchas ocasiones perseguido y prohibido por parte de los gobernantes. El ejemplo más reciente es la prohibición de esta fiesta durante la dictadura franquista en España. Con fin del régimen llegó el renacimiento del carnaval en las ciudades donde tradicionalmente se había celebrado.

vía:carnavaldemalaga.es

vía:carnavaldemalaga.es

Una de estas ciudades fue Málaga. Desde finales de los 70, comienzos de los 80, fue creciendo esta fiesta hasta el acontecimiento que supone estos días. Desde finales de enero y hasta el 15 de febrero, la ciudad malagueña se llena de agrupaciones como murgas y comparsas que con sus afiladas e ingeniosas letras hacen un buen repaso la sociedad actual y nuestros tiempos. Además del Gran Desfile del día 8 o la Gran Boqueroná del día 15. Consulta aquí el programa completo.

Por su parte, Torremolinos celebrará su propio carnaval los días 21 y 22 de febrero. Dentro de su programa se incluyen concursos de disfraces para niños y para adultos. Así como el Gran Pasacalle y el Gran Baile de Carnaval el día 21. La clausura de las festividades la marcará la Quema de la Sardina en la barriada de San Miguel el domingo 22.

Si quieres ser parte de todas estas fiestas y vivirlas como sólo se hace en el sur. Quédate en nuestros hoteles de Torremolinos: Marconfort Beach Club Hotel y Marconfort Griego Hotel y aprovecha nuestro todo incluido.

1 Comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *